Perfiles

Santiago Villalba

Santiago Villalba, tiene una amplia experiencia en el sector privado en el área Contable Financiera:

• Prestó sus servicios como Contador General, Contador de Costos, Auditor Interno, Asesor de Costos y Productividad, Procesos, Planificación Estratégica, mediante implementación de indicadores de gestión, evaluación de estados financieros y análisis de índices financieros.

• Se ha desarrollado en Implementación y sistematización de procesos, que permiten mejorar el control interno, productividad y gestión de riegos.

• Ha formado parte de grupos estratégicos para generación de valor en las empresas a través de la implementacion de sistemas ERP, CRM, SCM, desarrollando actividades de gestión de proyectos, adecuando a las necesidades del cliente con las Tecnologías de la Información.

• Desempeña actividades de asesoría en distintos sectores, Importaciones, Comercial, Producción, Industrial, Servicios, en empresas Multinacionales, Nacionales, Pymes, principalmente en: Tercerización Contable, Evaluación de Costos y Productividad, Planificación Tributaria, Manejo de Nomina, Presupuestos, Flujos de caja, Análisis financiero, Evaluación de entorno financiero.

• Ha formado parte de grupos de evaluación e implementación de NIIF completas y NIIF para Pymes desde el año 2008, participando en los procesos de los distintos grupos, sustentado en políticas y procedimientos y levantamientos de información.

• Revisión y Evaluación Contable base NIIF completas y NIIF para Pymes, para una adecuada presentación de estados financieros a entes de control.